Adolescentes · Escolares · Generalidades · Preescolares

Truco o Golosina ? Trick or treat?

Este año el Halloween será más tenebroso que en otras oportunidades. En Venezuela no es tan común celebrarlo, pero sin duda alguna es una festividad que cada día cobra más seguidores y es importante prepararnos para un día cargado de chucherías… y más en tiempos de Covid 19, donde llevar nuestro tapaboca, mantener la distancia y lavar las manos de los niños con frecuencia, deben ser parte del disfraz.

El abuso de azúcar blanco o refinada es algo muy perjudicial y se contrapone a un estilo de vida saludable. Si bien los carbohidratos, también denominados azúcares, proporcionan energía al organismo, sobre todo al cerebro, debemos escoger la mejor fuente de azúcares para evitar problemas de salud a futuro: sobrepeso, obesidad, caries, hiperinsulinismo, diabetes, alteraciones en la respuesta del sisteme inmune, dislipidemias y enfermedades cardiovasculares. Adicionalmente, la sobrecarga de azúcares puede generar hiperactividad, falta de atención y concentración.

Otro componente muy utilizado en las golosinas, son las grasas trans y saturadas, presentes en la mayoría de chocolates que prefieren los niños y que se asocian a aumento de colesterol, triglicéridos y mayor riesgo cardiovascular o de otras enfermedades crónicas.

Y no es posible dejar de mencionar, a los colorantes, saborizantes y conservantes, que vuelven a las chucherias más atractivas para los pequeños y que pueden desencadenar respuestas alérgicas

Que tal si en vez de ofrecer puras chucherias con montones de azúcar, nos ponemos creativos y buscamos una mejor oferta de opciones?

¿Alternativas?, Varias

1.       Fruta entera, podrían ser cambures, naranjas o mandarinas decoradas.

2.       Aprovecha la auyama al máximo y si vas a decorar una, no desperdicies su contenido y prepara hummus, barras de avena y auyama o un delicioso pie o pastel.

3.       Vegetales asados y cortados para la ocasión.

4.       Galletas hechas en casa, sin relleno ni exceso de decoración.

5.       Escobitas de queso y palitos de pretzel.

6. Huevos arácnidos.

7. Chocolate negro, entre muchas opciones saludables.

Quizás lo más importante es llegar a un acuerdo para “administrar” las chucherías en la forma más adecuada y no comérselas todas de una vez.

Si bien es una noche al año, es importante tratar de mantener un estilo de vida saludable y lo más delicioso que podamos ! Celebremos con precaución!

Espero disfruten de éste y otros post. Hasta el próximo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .