Adolescentes · Entre los 12 y 24 meses · Escolares · Preescolares

Navidad Saludable para los Niños

Tiempo sin poder sentarme a escribir con calma pero no hay mejor época que la Navidad. Al menos para mí, sin importar las numerosas dificultades, la Navidad es siempre un buen motivo para conseguir razones por las cuales sentirnos alegres y llenos de esa magia que envuelve a ésta temporada.

No obstante, es bueno recordar algunas recomendaciones para que disfrutemos de una Navidad Saludable :

  • Cuidemos las cantidades: el secreto siempre ha sido una dieta variada y equilibrada, lo relevante es ofrecer las cantidades que corresponden a cada edad, de TODOS los grupos de alimentos. No hay alimentos malos, todos son necesarios.
  • Continúa ofreciendo 3 comidas principales y 2 meriendas. Evitemos el ayuno, saltar comidas o comer entre comidas. Trata de que comiencen el día con un muy rico y saludable desayuno.
  • Incluyamos las frutas y vegetales a diario. Recuerda que lo ideal es el consumo de 5 raciones diarias. El menú de las fechas tradicionales suele ser cargado de azúcares, proteínas y grasas saturadas por lo que el resto de los días es importante el consumo de frutas enteras, meriendas saludables y muchos vegetales acompañando los platos principales
  • Limitemos el consumo de azúcares y bebidas azucaradas así como las comidas chatarras.navidad saludable
  • Ofrece agua a fin de mantenerlos bien hidratados. Un gran porcentaje de nuestro cuerpo es agua y resulta imprescindible para eliminar toxinas e hidratar todos los órganos. Apostar por el agua como bebida familiar es una opción de salud.
  • Insistamos en la importancia de los hábitos de higiene y del lavado de manos.
  • Descansar y dormir bien.
  • Ya que es una temporada de celebración, compartamos más en familia y aprovechemos de educar con el ejemplo !
  • Y no olvides promover una Navidad Activa. Aprovechemos la época para ejercitar en familia y limitar las horas frente a una pantalla.

Es cuestión de asumir un estilo de vida y hábitos alimentarios saludables, de aprender y enseñar a comer conscientemente, de forma ordenada y con sentido común sin perdernos de los gustos y aromas de la mejor época del año !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s