Entre los 12 y 24 meses

Llegamos al primer año

Que emoción !!! Ya tenemos 1 año y debemos incorporarnos poco a poco a la mesa y a la dieta familiar, estimulando a la vez el desarrollo de hábitos y conductas alimentarias saludables.

Para esta edad, es importante recordar que se reduce la velocidad de crecimiento de los primeros 12 meses de vida, por lo que lógicamente disminuye la ingesta; se modifica el apetito y suele hacerse irregular, comiendo unos días más que otros. Puede ser que los niños se vuelvan muy caprichosos e inconstantes para comer. Además, es común la “neofobia”” o temor a lo nuevo, rechazando alimentos no conocidos. Sólo la preferencia por el sabor dulce y el rechazo del gusto amargo tienen una base genética y no aprendida, pero otras preferencias o rechazos dependen de las experiencias iniciales con ellos. Es mejor no hacer del momento de la comida una batalla y ofrecer una selección de alimentos sanos, sin dejar de intentar con nuevos.

Partiendo de lo anterior y de acuerdo a lo que está recomendado para esta edad, encontramos que por grupo de alimento las raciones diarias deberían ser:

RACIONES 1-2

Sin embargo, no hay que estresarse porque no todos los días comerán lo recomendado, lo importante es esforzarse en garantizar que reciban variedad de alimentos saludables en su dieta.

A continuación y solo como guía, les dejo un menú básico para esta edad de transición, fácilmente intercambiable:

Menú 13-24m

 

Esta edad, es un momento para que los padres también cambien de velocidad, dejando atrás los teteros, si los usaban, y avanzando a una nueva etapa en que los niños aprenderán a comer y beber de manera más independiente y autónoma.

Su alimentación cambia y debemos cambiar con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s