Sin categoría

BIENVENIDOS !!!

Un gran reto de la vida es aprender y enseñar a otros a comer en forma saludable. Si, “somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos”, imaginemos entonces, la importancia que cobra una nutrición saludable desde la infancia.

La alimentación, se convierte en el principal factor exógeno que contribuye al crecimiento y desarrollo del niño. La niñez es la etapa más importante de la vida, en la cual se producen cambios en forma constante y, en donde una dieta equilibrada y variada, garantiza un buen funcionamiento del organismo, de tal modo que, la alimentación es nuestra mejor medicina. Que los niños y niñas crezcan sanos, aprendan y se desarrollen, depende en gran medida de una alimentación adecuada para cada etapa, y en especial durante los primeros años de vida.

Consolidar hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable desde la infancia, garantiza que éstos los acompañarán a lo largo de su vida, por lo que es fundamental prestar atención y hacer un seguimiento continuo de los alimentos que los niños consumen.

Dependerá de nosotros el ofrecer esa alimentación de calidad que garantice, en la medida de lo posible,  la construcción y moldeado de un cuerpo y mente, sanos. Los efectos de una mala nutrición en los primeros años de vida, pueden ser devastadores y duraderos.

Así pues, manos a la obra y enfrentemos el reto de comer y crecer !

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s