Generalidades

Propósitos de Año Nuevo para una Vida Saludable

La llegada de un Nuevo Año viene acompañada de grandes expectativas y de oportunidades de cambiar o mejorar algunos aspectos de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces hacemos una lista de propósitos que se hacen cuesta arriba. Pequeños cambios pueden hacer la diferencia para que en familia disfrutemos de un año lleno de salud y felicidad. Acá les propongo algunos:

1.PREPARAR UNA RECETA NUEVA CADA SEMANA. A todos nos gustaría comer más saludable todo el tiempo pero no es tan fácil y cuando tenemos niños es importante tomarlos en cuenta y hacerlos partícipes de nuestros planes…a los niños les encanta ser parte de la toma de decisiones. Por eso, resulta una buena idea elegir un día para que nos ayuden a planificar y preparar la receta de la semana. Puede ser una receta que incluya más vegetales (como una brocheta de pollo o carne con vegetales, una ensalada de pasta con vegetales, unos ricos wraps de pavo con aguacate) o un desayuno saludable con fruta y cereales, una tostada con pulpa de tomate, aceite de oliva y aguacate, unos deliciosos ponquecitos de zanahoria o unas panquecas de avena.

2. HACER 30 MINUTOS DE EJERCICIO JUNTOS. El ejercicio es fundamental para tener una buena calidad de vida y una salud excelente. Sabemos que lo ideal es realizar por lo menos actividad física durante 30 minutos 5 veces a la semana, pero lo importante es incorporar nuevos hábitos de forma tal que se conviertan en rutina. A veces el día a día nos consume pero siempre hay tiempo para usar las escaleras en lugar de tomar el ascensor, pasear a la mascota, saltar la cuerda o bailar un rato.

3. DETOX DIGITAL. Quizás el más difícil de todos los propósitos: desconectar de la tecnología. En el mundo actual, vivimos inmersos en redes sociales y rodeados de pantallas, por eso, un propósito original, y a la vez beneficioso, es tomarnos un break que nos permita dedicar el tiempo a leer un libro, pasear al aire libre, disfrutar de la naturaleza, compartir en familia,…. e ir aumentando gradualmente el tiempo hasta llegar a un día. Estar menos pendiente del teléfono y de la tecnología ayuda a mejorar la calidad de nuestras relaciones personales, aumenta la concentración y reduce el estrés asociado con la hiperconectividad. 

4.CUIDAR LA SALUD MENTAL. Nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física. Recuerden dormir lo suficiente, dar muestras de cariño y atención para que los niños se sientan acompañados y puedan expresar sus emociones, así como crear un ambiente en casa donde todos se sientan parte de un equipo y puedan hablar abiertamente y con empatía sobre sus sentimientos.

Sin importar las metas que nos propongamos lo más importante es intentarlo. Si bien es probable que enfrentemos algunos obstáculos en el camino, debemos seguir nuestro plan. Establecer hábitos saludables no es solo una tarea de Año Nuevo, sino un compromiso continuo con nuestro bienestar. La clave está en la consistencia a largo plazo, no en la perfección ¡sigamos adelante!

Por una vida más saludable y equilibrada !!!! FELIZ AÑO NUEVO

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.